IoT Solutions World Congress Barcelona

Del 05/10/2021 al 07/10/2021 | Barcelona, España
Tecnología Agenda Agenda destacados Congresos IOT Internet de las cosas IoT Solutions World Congress Barcelona

El IoT Solutions World Congress es el evento de IoT más grande del mundo en el encontrarás nuevas ideas, soluciones y personas. Es el único evento dedicado a relacionar proveedores de IoT con la industria con el objetivo de ayudar a esta última en su productividad. Desde su primera edición en 2015, el evento ha crecido hasta convertirse en la referencia mundial para Iot industrial y en la reunión anual para que todas las partes interesadas de la industria establezcan nuevas vínculos.

Este año por las condiciones actuales el evento se ha visto obligado a trasladar las fechas en más de una ocasión. Actualmente el comité asesor del IOT Soluciones World Congress (IOTSWC), organizado por Fira de Barcelona y el Industrial Internet Consortium (IIC), ha decidido celebrar la edición 2021 del 5 al 7 de octubre de 2021 . Con el objetivo de desarrollarse en un mejor contexto internacional, el evento contará con Inteligencia Artificial (IA), Ciberseguridad y Gemelos Digitales como temas clave en el Congreso que combinará la actividad presencial y digital.

El congreso celebrado durante 3 días con la participación de más de 400 ponentes de primer nivel. El objetivo es reunir a las mejores mentes de la industria para discutir sobre las últimas cuestiones en el negocio de IoT. Se presentarán diferentes casos de uso sobre temas clave e ilustrarán como las soluciones están afectando a las industrias actuales y futuras. 

Bajo el tema Connect with Game Changers, IOTWSC apuesta por un formato innovador que combinará un congreso y una exhibición presencial exclusiva dirigida a ejecutivos de alto perfil, con contenido en streaming y participación virtual para una audiencia más global. El objetivo es reunir a los principales actores involucrados en la transformación digital en el ámbito industrial a través de tecnologías como Internet de las Cosas (IoT), IA, Robótica y Digital Twins, entre otras.

Otro de los cambios destacados de esta sexta edición de IOTSWC será la reubicación de parte de sus contenidos a otras ciudades del mundo para incrementar la propuesta de valor del evento y facilitar la participación internacional . Así, la competición de startups, que se estrenó el año pasado, se trasladará a la ciudad de Chicago mientras se estudian otras iniciativas para trasladarlas a otras posibles ubicaciones.

En su nueva edición, el evento da un paso más en la búsqueda de soluciones prácticas para la digitalización de empresas a través de seis áreas: seguridad, conectividad, optimización empresarial, inteligencia y experiencia del cliente, con las que conectará necesidades y retos específicos de muchas industrias. con las empresas especializadas en la implementación de estas tecnologías y soluciones.

Además, IOTSWC se celebrará de forma conjunta con el Barcelona Cybersecurity Congress, un evento anual coorganizado con la Generalitat de Cataluña que reúne a los principales actores del ámbito de la ciberseguridad. El evento tiene como objetivo analizar los desafíos actuales en materia de seguridad digital y encontrar soluciones reales. El programa abordará temas como Privacidad y protección de datos, Computación cuántica, Computación en la nube, 5G, Blockchain y Threat Intelligence, entre otros, para acelerar el conocimiento de las tecnologías de ciberseguridad y desplegar todo su potencial.

 

imagen iotswc

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata