Benedetta Tagliabue, nueva integrante del Jurado del Premio Pritzker

31/10/2014
Arquitectura Noticias Benedetta Tagliabue,  nueva integrante del Jurado del Premio Pritzker

Tal como señaló Tom Pritzker, presidente del Hyatt Foundation, Tagliabue fue escogida por su "profundo conocimiento internacional de lo mejor de la arquitectura hoy en día", el cual entregará "nuevas perspectivas" al jurado.


 


"El Premio Pritzker se ha convertido en el premio que señala las más importantes direcciones de la arquitectura", señaló Tagliabue. "Por más de 35 años, la calidad arquitectónica en todas las escalas y sin tener en cuenta el tamaño de la firma, ha sido el valor excepcional del premio. Me siento increíblemente honrada de ser parte del jurado y estoy deseando compartir ideas y bellos momentos con mis colegas".


 


Tagliabue, directora del EMBT Miralles Tagliabue, se ha convertido internacionalmente renombrada por su acercamiento poético y contextual a la arquitectura. Su portafolio, el cual abarca desde torres de oficinas a espacios públicos y diseño industrial, ha alcanzado numerosos premios, incluyendo el RIBA Stirling Prize 2005 y el National Spanish Prize 2006. Recientemente Tagliabue recibió el RIBA Jencks Award 2013 por su contribución tanto a la teoría como a la práctica arquitectónica.


 


Sus más notables proyectos son el Parlamento Escocés, Parque de Diagonal Mar y el mercado Santa Caterina en Barcelona, el Campus Universitario de Vigo y el Pabellón de España en la Expo Mundial de Shanghái en 2010, el cual fue premiado con el prestigioso RIBA International Best International Building en 2011.


La arquitecta Benedetta Tagliabue ha sido nombrada la novena y más reciente miembro del jurado del Premio Pritzker de Arquitectura, sumándose a Martha Thorne (directora ejecutiva), Peter Palumbo (presidente), Alejandro Aravena, Stephen Breyer, Yung Ho Chang, Kristin Feireiss, Glenn Murcutt, Juhani Pallasmaa y Ratan N. Tata.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata