La crisis del ébola deja al hospital general de Collado Villalba sin inauguración oficial

13/10/2014
Arquitectura Envolvente Noticias La crisis del ébola deja al hospital general de Collado Villalba sin inauguración oficial

Aunque la apertura del Hospital general de Collado Villalba tendrá lugar este jueves, 16 de octubre, fecha para la que ya están confirmadas las primeras consultas, la inauguración oficial, prevista para este lunes -acto al que estaba prevista la asistencia del presidente regional, Ignacio González-, ha sido aplazada por la Comunidad de Madrid como consecuencia de la crisis del ébola. Al parecer, la puesta de largo de este nuevo centro tendrá que esperar hasta finales de mes o principios de noviembre, una vez que esté completamente operativo. En cualquier caso, el hecho de que no haya acto de inauguración no afectará de ningún modo al calendario previsto respecto a la entrada en funcionamiento de los distintos servicios del hospital, que se irán poniendo en marcha de forma progresiva, hasta culminar con el área de Urgencias.


 


En cualquier caso, el hecho de que no haya acto de inauguración no afectará de ningún modo al calendario previsto respecto a la entrada en funcionamiento de los distintos servicios del hospital, que se irán poniendo en marcha de forma progresiva, hasta culminar con el área de Urgencias.


 


Dos años después de que terminasen las obras, el jueves 16 se abrirá al público el hospital general de Collado Villalba, situado en la zona de La Chopera, al borde de la M-608. Un retraso que, tal como explicó el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, se ha debido a los ajustes presupuestarios realizados por el Ejecutivo regional durante los años más duros de la crisis. Así lo explicó el responsable autonómico durante las jornadas de puertas abiertas celebradas el pasado fin de semana, acto que contó también con el alcalde villalbino, Agustín Juárez, además de responsables municipales de los municipios vecinos a los que también dará cobertura este centro y de representantes de IDCSalud, empresa encargada de la gestión.


 


El jueves 16 están programadas las primeras consultas y en dos semanas el centro estará totalmente operativo

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata