Las obras del Hospital de Subagudos (Guipúzcoa) dan comienzo con el tratamiento del suelo contaminado del solar

14/10/2014
Arquitectura Envolvente Noticias Las obras del Hospital de Subagudos (Guipúzcoa) dan comienzo con el tratamiento del suelo contaminado del solar

La construcción del hospital de subaguados se ha iniciado con el muestreo y análisis de la extensión y naturaleza de la contaminación en los suelos del solar que alojó la empresa Mendiguren y Zarraua. Un importante número de técnicos realizan, estos días, los trabajos que permitirán proyectar, analizar y seleccionar las técnicas de limpieza más apropiadas, antes de afrontar los movimientos de tierra.


 


Esta caracterización se realizará en etapas que permitirán determinar las condiciones del lugar antes de la contaminación, la magnitud y tipo de residuos, muestreo, y análisis físicos y químicos para la selección de una tecnología de tratamiento.


 


Según explicó el alcalde Miguel de los Toyos, con esta fase damos por iniciada la construcción del hospital. A partir de aquí, se llevará a cabo la nueva edificación, de planta rectangular y conformada por dos semisótanos, planta baja y tres alturas, se construirá en una parcela de 7.444 m2 y tendrá una superficie total construida de 21.011 m2.


 


El alcalde da por iniciado el nuevo equipamiento sanitario, que se finalizará en 2017. Los técnicos realizan un análisis de los residuos físicos y químicos que dejó la fabrica Mendiguen y Zarraua.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata