Comité científico sobre riesgos de salud emergentes y recientemente identificados

SCENIHR, European Commission | 19/01/2009
Instalaciones Comunicaciones Documentación Documentos Comité científico sobre riesgos de salud emergentes y recientemente identificados
Fecha: 19/01/2009 Idioma: Inglés Procedencia: SCENIHR, European Commission Web: ver aquí Tres comités científicos independientes no alimentarios se unen para a la Comisión de asesoramiento científico que se encargará de preparar las políticas y propuestas relacionadas con la seguridad del consumidor en cuanto a la salud pública y al medio ambiente. Los comités también ponen especial atención a los problemas nuevos o emergentes que pueden llegar a ser una amenaza real e incluso potencial. Esta Comisión esta formada por diferentes comités como el Scientific Committe on Consumer Products (SCCP), el Scientific Committe on Health and Environmental Risks (SCHER) y el Scientific Committee on Emerging and Newly Identified Health Risks (SCENIHR), y finalmente se añaden diferentes expertos externos. Además la Comisión se basa en el trabajo de European Food Safety Authority (EFSA), el European Medicines Evaluation Agency (EMEA), el European Centre for Disease prevention and Control (ECDC) y el European Chemicals Agency (ECHA). El propósito de esta actualización es revisar el documento de SCENIHR de marzo 2007, proporcionando un marco metodológico y nuevas pautas para garantizar una mejora calidad para la evaluación de riesgos. Para la actualización se estableció una justificación científica, justificación que contiene el conocimiento relevante de diferentes ramas científicas como físicas, de ingeniería, médicas y biológicas, que son revisadas de manera crítica, resaltando aquellas lagunas e incluyendo sugerencias para futuras áreas importantes de investigación. Abordando así temas como la sensibilidad de los niños y en particular los aspectos de dosimetría de la expansión a niños a la radiofrecuencia. Los temas que aborda el siguiente documento son:
Para poder seguir leyendo sobre este documento y poder descargar el documento completo en PDF debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata