Proyecto SOLE - Atención médica en línea

IFHE Barcelona 2008 | 21/03/2009
Instalaciones Comunicaciones Documentación Documentos Proyecto SOLE - Atención médica en línea
Fecha: 21/03/2009 Idioma: Inglés Procedencia: IFHE Barcelona 2008 Web: ver aquí Autor: Mario Tubertini, Anna Darchini El desarrollo de sistemas de atención de la salud se ha basado en la creación de redes clínicas y de asistencia. Estas redes reorganizan los procesos de asistencia y ayudan a desarrollar equipos multiprofesionales. Para poder mejorar tanto el acceso como los servicios de atención médica requieren el apoyo de la tecnología de la información. El plan telemático requiere varias prioridades, entre ellas la creación de una infraestructura de TIC que facilite el acceso de los ciudadanos a los servicios, la circulación de información, la reducción de transferencias y la integración del territorio y el hospital en el marco de la asistencia continua. A partir de estos datos, vemos evidente que los médicos generales son esenciales para el proceso según el acuerdo regional, el médico de cabecera se convertirá en el actor principal con respecto a la atención básica. Este dato prevé:
  • Nuevos métodos de organización del trabajo
  • Fortalecer la atención domiciliaria
  • Mayor desarrollo de la atención a pacientes crónicos
  • Adaptación de instrumentos para la administración clínica, así como guías y servicios médicos integrados
  • Adaptar las TIC para compartir documentos clínicos de manera digital
Ya son más de 3800 médicos los que forman parte de la red SOLE, red en la cual se accede mediante conexión ADSL. Esta nueva implantación de un núcleo de comunicación en un centro de atención primaria supone un seguido de requerimientos de innovación adicionales en las redes de información para poder proporcionar los instrumentos necesarios a médicos y pediatras.
Para poder descargar el documento completo en PDF debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata