Inauguran el nuevo Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria

18/06/2014
Arquitectura Envolvente Noticias Ingeniería Biomédica Inauguran el nuevo Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria

En el acto de inauguración también han estado presentes el presidente del CSIC, Emilio Lora-Tamayo, el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, el rector de la Universidad de Cantabria, José Carlos Gómez, y el director del Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria, Javier León.


 


Lora-Tamayo destaca la importancia de este centro: "El Instituto de Biomedicina yBiotecnología de Cantabria realiza ya investigación de excelencia en biomedicina. Sus investigadores, además, trabajan para potenciar áreas productivas relacionadas con la salud mediante un alto nivel de transferencia de tecnología. Todo ello convierte a este centro en una combinación equilibrada entre investigación pública y transferencia de conocimiento y tecnología a la sociedad a través de la empresa privada".


 


Este centro, con una superficie de 6.000 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas, cuenta con 23 laboratorios para grupos de investigación, un animalario libre de patógenos, un servicio de secuenciación masiva, microscopía avanzada y una unidad de diagnóstico y evaluación biológica, entre otras dotaciones. Además, para promover la transferencia de tecnología, se ha creado una zona mixta en la que los grupos de investigación trabajan en colaboración con empresas de base tecnológica.


Carmen Vela ha inaugurado este martes en Santander, el nuevo Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria, que tiene como objetivo potenciar áreas productivas relacionadas con la salud mediante un alto nivel de transferencia de tecnología.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata