Se ha presentado unos ochenta proyectos en las V Jornadas TIC y Salud en el Parque de la UdG dirigidos a mejorar la calidad de vida de la población

05/06/2014
Servicios Hospitalarios Noticias Se ha presentado unos ochenta proyectos en las V Jornadas TIC y Salud en el Parque de la UdG dirigidos a mejorar la calidad de vida de la población

Aplicaciones que por medio del movimiento de los ojos hacen un diagnóstico de la hiperactividad, otras que capturan imágenes dermatológicas para poder hacer consultas médicas o que permiten afrontar miedos y fobias, como la de las arañas, o el pánico a ir al dentista o a volar en avión. También sistemas para gestionar la distribución de alimentos solidarios, localizadores con GPS para personas mayores y aplicaciones para la diabetes. Estos son algunos de las ochenta proyectos (una veintena más que la edición pasada) que se han presentado en las V Jornadas TIC y Salud que se llevan a cabo hoy y mañana en el Parque Científico y Tecnológico de la Universidad de Girona (UdG), organizadas por el Parque de la UdG, la Fundación TicSalut, Euroregió Pirineus Mediterrània, Mobile World Capital Barcelona y el centro e-Santé de Toulosse. Otros proyectos son un test para la fibromialgia, un detector de caídas o un monitor para detectar apneas del sueño.


 


El objetivo de las jornadas es dar a conocer las tendencias e iniciativas de investigación en salud electrónica que se están llevando a cabo, e impulsar la transferencia de conocimiento a escala internacional. En estas jornadas se dan a conocer nuevos casos de innovación y se crea un escenario de oportunidades para las empresas y los centros tecnológicos. Este año la temática pone especial énfasis en la innovación en salud y bienestar. El acto de bienvenida de hoy ha ido a cargo del vicerrector de Investigación de la Universidad de Girona, Jordi Freixenet; la directora general de Ordenación y Regulación Sanitarias, Roser Vallés; el director general de Salud Pública y Consumo del Gobierno de las Islas Baleares, Luis Rafael Santiso; el director del mHealth Competence Center de Mobile World Capital Barcelona, Joan Cornet; y la vicepresidenta del Technopole Castres Mazamet, Fabienne Lévènique. Las jornadas reúnen 250 personas.


 


Los proyectos presentados han sido seleccionados por un comité científico, valorados por su importancia y notoriedad y se presentan al público en ponencias de cinco minutos de duración. Además de la presentación de las ponencias y proyectos, hoy se ha pronunciado una conferencia sobre Los principales retos en la implementación de la salud electrónica en Francia, a cargo del experto en temas tecnológicos Jean -Pierre Blum, y mañana se hablará, en otra conferencia, de los Instrumentos financieros y programas internacionales de I+D+i empresariales, a cargo del ingeniero Javier Echávarri Delmás. Se trata de conferencias que reflejan el estado actual y las tendencias de las TIC aplicadas a la salud y al bienestar de la población.


 


 


El objetivo de las jornadas es dar a conocer las tendencias e iniciativas de investigación en salud electrónica que se están llevando a cabo, e impulsar la transferencia de conocimiento a escala internacional.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata