Caldera de biomasa en el Hospital de Terrassa

03/12/2014
Instalaciones Calefacción Noticias Caldera de biomasa en el Hospital de Terrassa

La presidenta del Consejo Comarcal del Vallès Occidental, Pepita Pedraza, y el director-gerente del Consorcio Sanitario de Terrassa, Ignasi Riera, han firmado un acuerdo entre las dos instituciones para estudiar la viabilidad de la instalación y explotación de una caldera de biomasa en el edificio del Hospital de Terrassa. Esta actuación se incluye dentro de los proyecto "Bosques del Vallés", que quiere favorecer la prevención de incendios dando valor a la biomasa de los bosques para generar energía calorífica y abriendo un nuevo nicho de mercado de trabajo en la comarca.


 


La presidenta del Consejo Comarcal, Pepita Pedraza explicó que "el Consejo Comarcal inició un proyecto que, por sus dimensiones y su implicación, no sería posible sin la implicación del resto de administraciones públicas y también de instituciones de la comarca. Hoy, puedo asegurar que el Consejo está muy satisfecho y muy agradecido de la respuesta de la comarca. Tanto del Consejo de Alcaldes, que desde un primer momento han creído en el proyecto, así como, de las instituciones que trabajan el medio natural, como los propietarios forestales ".


 


Por su parte, el director-gerente del Consorcio Sanitario de Terrassa, Ignasi Riera, explicó que "creemos que la utilización de la biomasa como fuente de energía nos permitiría reducir las emisiones de CO2, las emisiones de partículas y co Colaborar con el proyecto Bosques del Vallés de prevención de incendios e incluso conseguir un coste menor en el suministro energético ".


 


Esta actuación pretende favorecer la prevención de incendios dando valor a la biomasa de los bosques para generar energía calorífica.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata