Investigación sobre la seguridad del núcleo autónomo 5G

Positive Technologies | DICIEMBRE 2020
Documentación Instalaciones Seguridad Tecnología Comunicaciones Investigación sobre la seguridad del núcleo autónomo 5G

Resumen

Los operadores de todo el mundo están trabajando gradualmente las redes móviles 5G es por ello por lo que en este informe puede encontrar las principales conclusiones que Positive Technologies ha logrado extraer en relación con el núcleo autónomo 5G.

La implementación generalizada de la 5G permitirá a los usuarios y dispositivos beneficiarse de diferentes ventajas, como la banda ancha móvil mejorada (eMBB), las comunicaciones ultra fiables y de baja latencia (URLLC) y las comunicaciones masivas de tipo máquina (mMTC).

El objetivo de este documento es analizar la seguridad de la arquitectura de la red, la interacción de los elementos de la red y los procedimientos de autenticación y registro de los abonados.

Los elementos clave de la seguridad de la red incluyen la configuración adecuada de los equipos, así como la autenticación y autorización de los elementos de la red. En ausencia de estos elementos, la red se vuelve vulnerable. La utilización de estas vulnerabilidades puede tener varias consecuencias.

Para evitar las consecuencias de estos ataques, los operadores deben emplear las medidas de protección oportunas, como la configuración adecuada de los equipos, el uso de cortafuegos en el borde de la red y supervisión de la seguridad.

Esta investigación se centra en el modo SA de despliegue de la red 5G. La implementación se basa en la Rel 15 del 3GPP con la especificación OpenAPI que proporciona descripciones detalladas de cada interfaz.

 

investigacion seguridad 5G

 

Contenido

  1. Resumen ejecutivo
  2. Introducción
  3. Diagrama de la red móvil
  4. Protocolo PFCP
  5. Protocolo HTTP/2
  6. Cómo proteger la 5G
  7. Conclusión

Para poder descargar este documento completo sobre la seguridad la red 5G debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata