La presencia de la tecnología en los trastornos hormonales de la mujer en el Women Hormonal Summit

MARZO 2021 | VER WEB
Noticias Tecnología Obstétrica y Ginecológica Bloque obstétrico La presencia de la tecnología en los trastornos hormonales de la mujer en el Women Hormonal Summit

Más de 500 personas asistieron al primer Women Hormonal Summit el cual se centró en normalizar y dar visibilidad a enfermedades y trastornos hormonales femeninos a través de testimonios de pacientes y profesionales expertos en cada área. El encuentro entre pacientes y profesionales de la salud que tuvo lugar en edición online los días 10 y 11 de marzo y contó con diferentes conferencias y talleres de gran relevancia.

Entre las principales conclusiones de las jornadas destaca la constatación de que la relación entre profesionales y pacientes está avanzando hacia una relación de igual a igual, aunque se ha hecho un llamamiento a que las pacientes puedan participar y exponer su voz en lugares en los que hasta ahora no podían. También se ha podido ver la importancia de la divulgación y la comunicación en estas áreas con tal de mejorar no sólo el bienestar físico sino también la salud mental, y para tomar decisiones informadas.

El proyecto, coorganizado por el Women 360° Congress, plataforma de divulgación sobre salud, bienestar y empresa para la mujer, y Carla Romagosa, especialista en nutrición y divulgadora experta sobre menopausia, ha contado con la colaboración de la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM), el Colegio de Médicos de Barcelona, DIATROS, Doctoralia, el Instituto de Formación Contínua-IL3, Foment del Treball, el Instituto Palacios, Dra. Miriam Al Adib Ginecología, el Institut Riera Bartra y el Instituto de la Dona de Sabadell.

Entre los diferentes talleres y conferencias de las jornadas cabe destacar la importancia de la tecnología en el evento. Entre los profesionales de la primera jornada se contó con Pilar Sánchez Jaime, CEO de Capenergy. En este taller se mostraron nuevas tecnologías que ayudan a mejorar problemas específicos del suelo pélvico, en momentos como el postparto o en casos endometriosis.

Otro de los procesos que destacaron en la jornada fue la digitalización, con una relevancia que crece a nivel exponencial. Para ello se contó con una mesa de debate presentada y moderada por Nicolás Mendoza Ladrón de Guevara, Director del Departamento de Obstetricia y Ginecología de la Universidad de Granada y Presidente de la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia, contó con  la Dra. Susan Judas, médico residente de Medicina Familiar y Comunitaria, que explicó el proyecto de divulgación centrado en la Slow Medicine Revolution, una plataforma de divulgación sobre salud y estilo de vida con perspectiva evolutiva; y con el Dr. Frederic Llordachs, cofundador de Doctoralia, que mostró la experiencia de esta herramienta para desarrollar e implementar la consulta online, chat y videollamadas.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata