El 65 % de los enfermeros en EE.UU. usa el móvil como herramienta profesional

16/10/2014
Servicios Hospitalarios Noticias El 65 % de los enfermeros en EE.UU. usa el móvil como herramienta profesional

La gran mayoría de los centros sanitarios de Estados Unidos aceptan el uso de las TIC móviles por parte de sus equipos de enfermería durante el ejercicio de la práctica profesional. Además, los equipos de enfermería están incorporando el uso de dispositivos móviles, los recursos de información en Internet y las redes sociales a sus rutinas de trabajo. Así queda patente en los resultados de la encuesta Mobile Device Internet and Social Media Use and Habits que Wolters Kluwer ha llevado a cabo a principios de 2014.


 


En concreto, el 95 % de las instituciones permite a los enfermeros y enfermeras consultar webs y otros recursos de Internet para obtener la información clínica necesaria para llevar a cabo sus tareas asignadas. Lo que es más, el 48% de los enfermeros de EEUU asegura que los centros en que trabajan fomentan el uso de recursos en la red. Sin embargo, es necesario concienciar a los profesionales de la salud de que sólo tengan en cuenta en su práctica profesional aquella información que esté basada en la evidencia clínica, y que ha sido contrastada y actualizada.


 


De hecho, una forma fácil y rápida de consultar la información en la red es mediante el móvil. Según el estudio, el 65 % de los enfermeros y enfermeras usa sus dispositivos móviles (smartphones y tabletas) por lo menos durante 30 minutos de su jornada laboral para buscar información clínica que les ayude a atender a sus pacientes. Hasta un 20 % de los profesionales de enfermería se pasa dos o más horas usando el móvil con ese fin.


Un estudio en el que han participado 5.000 enfermeros de los Estados Unidos pone en manifiesto que los dispositivos móviles ya son una herramienta más en su rutina profesional.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata