El mejor hospital `sin papeles` del mundo está aquí

26/11/2014
Servicios Hospitalarios Gestión Soporte Logístico Informático Noticias Logística hospitalaria El mejor hospital `sin papeles` del mundo está aquí

Objetivo sin papeles. La historia clínica electrónica está agilizando la práctica médica en España. Sin embargo, Estados Unidos va un paso por delante. Los centros norteamericanos se esfuerzan ahora por que las tecnologías de la información (TIC) pasen de ser una herramienta a una ayuda del profesional. La firma independiente HIMSS Analytics reconoce desde 1995 a los mejores hospitales del mundo en este ámbito. Desde entonces, sólo centros norteamericanos se han alzado con el galardón. Hasta este año. El Hospital Marina Salud de Dénia acaba de convertirse en el primer centro del mundo, fuera de Estados Unidos, en conseguir el HIMSS Davies Award. «Siempre han ganado grandes `monstruos` de prestigio internacional», señala el director de organización y TIC de Marina Salud, Vicent Moncho. Y es que el la organización española se posiciona al nivel del Harvard Vanguard Medical Associates o el Mount Sinai Medical Center.


 


El organismo pretende «incentivar la inversión en tecnología del sistema sanitario y su retorno a la población», afirma Moncho. Fue la propia organización quien invitó al Hospital de Dénia a presentarse al premio. Para ello, tenían que entregar cinco casos de éxito de implantación tecnológica. En junio, les comunicaron que habían pasado el primer filtro y a principios de este mes de noviembre una comisión visitó el centro para evaluar su funcionamiento `in situ`. Sólo necesitaron nueve horas para decidirse: el Hospital de Dénia era uno de los ganadores de 2014, convirtiéndose en la primera organización no norteamericana en recibir el galardón.


 


El centro hospitalario ya fue el primero de España (y segundo de Europa) en recibir la máxima calificación de la organización, el nivel 7, en 2012. «Significa que, además de ser un espacio sin papeles, los sistemas de información ayudan a la práctica clínica», destaca Moncho. Ahora recibirán su galardón el próximo mes de abril en una ceremonia con 40.000 invitados en Chicago. «Es un evento de primer novel», apunta. El año pasado, la invitada de honor en la gala fue Hillary Clinton y este año será George W. Bush.


 


El Hospital de Dénia ha creado una `oficina de transformación clínica` que integra las propuestas de los médicos

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata