Marcha nórdica de pacientes con enfermedades respiratorias

23/10/2014
Servicios Hospitalarios Servicios Centrales Diagnóstico y Tratamiento Noticias Marcha nórdica de pacientes con enfermedades respiratorias

Las enfermedades respiratorias crónicas tienen un importante impacto tanto a nivel personal y de calidad de vida como en el entorno sociosanitario; de hecho, se calcula que suponen el 25% del gasto sanitario total. En esta área, las terapias respiratorias domiciliarias han supuesto un avance fundamental para mejorar la calidad de vida de los pacientes; es el caso, por ejemplo, de los pacientes con EPOC que utilizan dispositivos de oxigenoterapia o los pacientes con apnea del sueño que requieren dispositivos CPAP.


 


El próximo viernes, día 24 de octubre, un grupo de pacientes de los servicios de neumología del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau y el Hospital Universitari de Bellvitge se reunirán para llevar a cabo una marcha nórdica de 20 minutos en el Port Olímpic de Barcelona, seguida de unos talleres educativos en torno a la alimentación y al uso correcto de los equipos de oxigenoterapia. Con esta actividad de convivencia, se pretende mostrar también cómo los pacientes con este tipo de patologías pueden seguir, en la medida de lo posible, con su ritmo de vida y desarrollar actividades de ocio con gran independencia. Se trata de una actividad organizada por Linde Healthcare con la colaboración de los servicios de neumología del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau y el Hospital Universitari de Bellvitge.


 


* Observaciones: Taller educativo y cóctel en el hotel Alexandra (C/Mallorca, 251) a las 12:00.


La marcha tendrá lugar el viernes, 24 de octubre a 10.45 horas en la Torre Mapfre, C/ Marina, 16 (lado mar) de Barcelona.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata