El Hospital Peset incorpora la última tecnología al área de radiodiagnóstico

12/10/2014
Tecnología Equipamiento Médico Noticias El Hospital Peset incorpora la última tecnología al área de radiodiagnóstico

l Hospital Doctor Peset dispone de nuevos equipos de Resonancia Magnética y TAC. Los dispositivos que se han instalado permitirán mejorar los tiempos requeridos para la realización de los estudios. Además, las imágenes que se obtienen con ellos ofrecen mayor calidad y mejoran el confort del paciente e incorporan nuevas prestaciones, como la realización de biopsias guiadas.


 


Con estos aparatos de última generación el hospital de la avenida Gaspar Aguilar es el segundo centro sanitario con gestión directa del servicio de radiodiagnóstico que cuenta con la tecnología más avanzada. El otro hospital que dispone de estos medios es el San Juan de Alicante, tal como ayer dio a conocer el conseller de Sanidad, Manuel Llombart, durante su visita al Doctor Peset.


 


Durante su visita el conseller recordó la tradición y prestigio del Doctor Peset en este ámbito de la medicina, puesto que fue el primer hospital público de España en incorporar un equipo de Resonancia Magnética en 1988. Desde aquella fecha ha formado a centenares de especialistas de toda España en el manejo de esta técnica de radiodiagnóstico. Actualmente se realizan unos 5.000 estudios al año.


Los nuevos equipos de Resonancia Magnética y TAC permiten realizar biopsias guiadas y reducen la sensación de claustrofobia.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata